Las diferencias entre Parfum, Eau de Parfum y Eau de Cologne

fragancias

Estoy convencida que alguna vez al ir a comprar tu fragancia favorita te has encontrado con que la tienes disponible en varios formatos diferentes y precios.Has visto que está como Perfume, Eau de Parfum o Eau de toilette, y naturalmente, has dudado entre ellos. Aunque pueda parecer lógico que siempre es mejor un perfume,reconozco que soy de esas, dependiendo de la época del año o la ocasión en que queramos utilizarlo puede ser que nos convenga más decantarnos por un agua de colonia o de perfume.

Para que no te queden dudas al respecto hoy en el blog de La Señora Borde, te voy a explicar las diferencias entre unos formatos y otros y voy a darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de escoger el que más te convenga.

Características de Colonia, Eau de Toilette, Eau de Parfum y Perfume:

Colonia: es el formato más ligero, contiene entre un 6 y un 8% de esencia. Es perfecto para las épocas más calurosas, y al tratarse de aromas ligeros puedes usar bastante cantidad sin miedo a recargar demasiado. La parte negativa es que el olor no nos durará demasiadas horas, por lo que tendremos que repetir la aplicación a lo largo del día.

Eau de Toilette o Agua de Colonia: la concentración de esencia varía entre el 8 y el 15%. Las fragancias siguen siendo frescas pero aumenta la fijación, llegando a durar el aroma hasta tres horas, es un formato perfecto para usar en verano, al igual que la colonia.

Eau de Parfum o Agua de Perfume: la concentración de esencia aumenta hasta el 16-18%, la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede llegar a las seis horas. En verano mejor reservar este formato únicamente para las noches más frescas. También podemos llevarlo si trabajamos en lugares cerrados con aire acondicionado. Es una buena alternativa a los perfumes puros, ya que al ser menos concentrados suelen ser también más económicos.

Parfum o Perfume: la concentración es mucho más elevada, del 20 al 30%. La duración puede llegar a superar las ocho horas o incluso más. Al llevar una cantidad tan concentrada de esencia hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos como las muñecas o el cuello. Mejor reservar su uso a los meses de invierno y a las ocasiones más formales.

El próximo post tratará sobre la aplicación de tus fragancias favoritas en tu piel y unos pequeños trucos para su aplicación en tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *