¿ A que huele mi mamá?

Es habitual que escuchemos "huele a hierba cortada", o "huele a lluvia", esos aromas, al igual que los de los perfumes nos traen recuerdos de la niñez, de tu madre, del abuelo o ese primer amor de juventud. Recordar algo a través de un olor es muy frecuente, puesto que el olfato es uno de los sentidos más potentes. Aunque todavía hay mucho desconocimiento acerca de cómo tiene lugar este proceso.

HAY PERFUMES QUE HUELEN A RECUERDOS

La respuesta a la pregunta de si ¿hay perfumes que huelen a recuerdos?, es sí. Puede haber determinados perfumes que evoquen recuerdos en las personas por el hecho de haberlos utilizado antes o por haberlos olido en otras personas. De ahí que se puede afirmar que cualquier perfume es susceptible de oler a una persona, un lugar ...

OLORES QUE TRAEN RECUERDOS CON MAYOR FACILIDAD

Algunos aromas suelen estar asociados a recuerdos para la mayoría. A la hora de crear un perfume, se utilizan aquellos que resultan agradables, aunque hay que tener presente que tanto los aromas agradables como los desagradables son capaces de hacernos recordar situaciones tanto agradables como desagradables.

Uno de los olores que traen recuerdos por excelencia es el de la hierba recién cortada, y como tal, son varios los perfumes que lo incorporan en su composición. Pero no es el único aroma con esta capacidad. Otros aromas característicos como el olor a lluvia, el olor a libros nuevos, a madera, a determinadas comidas, a café, tabaco, vainilla, azahar... son aromas que evocan recuerdos, aunque no todos son válidos a la hora de incorporarlos a un perfume.

Mis perfumes de equivalencia, te pueden llevar a ese recuerdo que tenías olvidado o para crear uno nuevo, ¿quién sabe?

Así que ya sabes, pasea por mi web y busca el aroma que más te gusta para ti o para regalar a ese persona tan especial, y recuerda que puedes hacer la etiqueta del perfume a tu gusto, y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.

Comentarios ()